Piden esclarecer la muerte de presidente regional de las rondas campesinas

Más de un día demoró en llegar un médico legista para realizar la necropsia de ley, La familia mantiene completo hermetismo.
Pobladores y ronderos realizarían vigilia y preparan homenaje póstumo. | Fuente: Rpp/Referencial

Gran consternación ha causado en la provincia de Sandia el extraño deceso del presidente de las rondas campesinas de la región Puno, Luis Mamani Cuno, cuya muerte todavía no ha sido esclarecida.

En comunicación con el programa Habla El Sur de RPP Noticias, el ciudadano Wilson Quispe indicó que la autoridad comunal falleció ayer en el hospital de Sandia, luego que su esposa los trajera por una supuesta emergencia, pero evitó dar detalles.

Manifestó que por más de un día han esperado la llegada de un médico legista para que realice la necropsia ley, por ello gran cantidad de pobladores se apostaron fuera de la morgue y recién cerca de las nueve de la mañana se constituyó un representante del Ministerio Público.

El ciudadano lamentó la falta de atención oportunidad ante este este tipo de casos, ya que no cuentan con médico legista, siendo la situación más preocupante en localidades alejadas donde a veces se demoran días en hacer el levantamiento de los cadáveres.

¿Qué opinas?