Empresa Prestadora de Servicios Seda Juliaca puso en riesgo la salud de la ciudadanía por no controlar distribución de agua con agentes contaminantes.
Dirigentes de la Central de Barrios de Juliaca (región Puno) acudieron esta mañana en el Ministerio Público para pedir que la Fiscalía de Prevención del Delito actúe porque consideran que es pésimo el servicio que brinda la Empresa Prestadora de Servicios Seda Juliaca por poner en riesgo la salud pública.
El presidente de esta organización, Félix Pacori Zevallos, expresó que la referida empresa no reparó en controlar la distribución de agua con una notable turbidez que a simple vista daba evidenciaba estar contaminada y también restringiendo del servicio a varios sectores.
En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, indicó que este hecho es un boicot de un trabajador que fue removido de su cargo, y que también se ha estado cumpliendo con la purga de acuerdo a un cronograma.
Ante este hecho y el presunto “boicot”, el dirigente considera que hay suficientes precedentes para que se reorganice la empresa que en términos generales presta un pésimo servicio por toda la corrupción que está enquistada en esta institución.
Por su parte, Shirley Apaza Bernedo, jefa de la oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), indicó que el caso ya fue elevado a Lima para que se tomen las acciones que corresponden.
Comparte esta noticia