La Procuraduría del Gobierno Regional de Puno formuló el requerimiento a las autoridades moqueguanas.
La procuradora del Gobierno Regional de Puno, Belinda Vilca Chávez requirió que autoridades moqueguanas se abstengan de realizar diligencias en el centro poblado puneño de Tolapalca, actividad prevista para mañana.
La funcionaria fundamentó su petición en la ley Nº 11980 que crea el distrito de Mañazo, en provincia de Puno, promulgada en enero del año 1953, que señala que esta localidad tendrá como anexos los caseríos Ccaahualla, Chaupiayllo, Cari Cari, Quemilluni y Tolapalca.
Asimismo se basa en el informe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial sobre el límite interdepartamental entre Moquegua y Puno, que refiere que la hacienda Charamaya pertenece a Mañazo y limita con el distrito de Ubinas, provincia moqueguana de Sánchez Cerro.
Vilca Chávez acudió a la Fiscalía de Prevención del delito de Puno para que en la fecha indicada se constituya en Tolapalca con la finalidad de constatar el accionar de las autoridades de Moquegua sobre la solicitud de requerimiento de la procuraduría.
Comparte esta noticia