Piden ratificar cadena perpetua para banda “Los Malditos del Costal”

Familiares de mototaxistas cruelmente asesinados en el 2015 realizaron plantón en la sede Judicial de Juliaca.
Las familias de los mototaxistas asesinados en el 2015 pidieron justicia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui

Las familias de los siete mototaxistas asesinados en el 2015 aparentemente por integrantes de la banda “Los Malditos del Costal” realizaron un plantón en la sede del Poder Judicial de Juliaca (Puno).

Exigen que se ratifique la cadena perpetua para los responsables, porque les han causado un gran perjuicio a sus vidas, especialmente para los hijos de las víctimas. 

La Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas (OCEAM) de Juliaca se solidarizó con las familias y también solicitó que se imponga una drástica sanción para los culpables. 

El abogado de los familiares, Carlos Torres Rodríguez, cuestionó que a pesar de la crueldad con la que actuaron los imputados, el colegiado de jueces les de la posibilidad de acogerse a la terminación anticipada y sean favorecidos con una pena benigna.

Audiencia continuará. La audiencia se realizó este viernes en el módulo del Juzgado Colegido Supraprovincial de San Román, pero ésta fue reprogramada para el 06 de septiembre a las 2:00 de la tarde en el Penal de Juliaca, donde están internados los cuatro presuntos integrantes de esta banda.

Malditos del Costal.  Según la Policía Nacional, esta organización se dedicaba a robar mototaxis. En el 2015 participaron del crimen de un grupo de conductores, a quienes habrían torturado y  luego arrojado sus cadáveres en costales.  

Cuerpos de las víctimas fueron lanzadas en costales luego de robarles sus mototaxis. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Guillermo Achahui
¿Qué opinas?