Lo acusan de falta de transparencia en su gestión como la presunta sobrevaloración de implementos para el proyecto de Seguridad Ciudadana.
Desde tempranas horas, los pobladores del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar (región Puno), acatan un paro de 24 horas contra su alcalde Víctor Huallpa, por supuestas irregularidades en su gestión como una presunta sobrevaloración del proyecto de mejoramiento de Seguridad Ciudadana.
La plataforma de la medida de lucha convocada por la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA), también demanda la destitución del gerente general, subgerentes de Transportes, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y del administrador.
Durante las primeras horas de la mañana las vía Ayaviri – Cusco estuvo bloqueada, pero en el transcurso de la mañana fue despejada por un grueso contingente policial, mientras que en la ciudad se realizaron movilizaciones por diferentes arterias.
En diálogo con el programa Habla el Sur de RPP Noticias, el regidor Fredy Condori, señaló que la adquisición de varios de los implementos del programa no se ajustarían a las especificaciones técnicas, además se evidenció que si habría indicios de sobrevaloración.
Explicó que un silbato que regularmente se comercializa a dos soles, la municipalidad la adquirió a siete soles, las casacas que están entre 70 a 80 soles se facturaron a más de doble del precio; hechos que aún están en investigación.
Comparte esta noticia