Tampoco permitirán la implementación de las celdas de emergencia para la basura de Juliaca, señaló el alcalde de Cabana Cesario Vilca.
Los pobladores del distrito de Cabana, provincia de San Román, (región Puno) aún no aceptan la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos que tenía proyectada la municipalidad, según informó el alcalde de esta localidad, Cesario Vilca.
En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, mencionó que ésta era una alternativa para aprovechar terrenos áridos para tratar la basura, más no para un botadero o rellano sanitario.
El burgomaestre manifestó que si bien la población no acepta el planteamiento de su comuna edil, con mayor razón rechazan las celdas de emergencia que la Municipalidad Provincial de San Román pretende instalar en el sector Cambraca.
El alcalde de Cabana, Cesario Vilca aclaró que Cambraza y zonas aledañas están destinadas únicamente para la producción agrícola y ganadera, especialmente de quinua orgánica, que les ha valido ser considerados como la cuna del grano andino.
Nueva reunión. El 12 de julio representantes del Ministerio del Ambiente, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y otros funcionarios regionales formularán el informe de la visita técnica realizada en Cambraca el 07 de julio. La cita se realizaría con los alcaldes de los distritos de Cabanilas y Cabana.
Comparte esta noticia