Piden el cierre inmediato del botadero de residuos sólidos. Señalan que no se cumplió con promesas que hizo el alcalde.
Llevando un burro que representa al alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro y un ataúd con su nombre, pobladores del sector Chilla se movilizaron e hicieron un plantón frente a la comuna edil rechazando que la basura de Juliaca (región Puno) se siga llevando a su sector.
El presidente de la comunidad de Chilla, Claudio García Choqueluque, señaló que desde el 17 de marzo, cuando la municipalidad retomó violentamente el botadero de basura en este lugar, no se ha hecho el tratamiento debido para evitar afecciones en la salud de los habitantes de la zona.
Señaló que tampoco se ha cumplido con los proyectos prometidos como la dotación de agua potable, por lo que evalúan nuevamente asumir medidas de lucha para que se cierre el botadero que perjudica a nueve urbanizaciones ubicadas en esa zona.
Mencionó a esa problemática se suma la presencia de la laguna de oxidación, por ello hoy salieron a las calles a protestar contra el alcalde, quien en su opinión, los está envenenando paulatinamente.
Comparte esta noticia