Yunguyo: pobladores bloquean carretera Puno-Copacabana

La vía se encuentra bloqueada por un grupo de pobladores de Cuturapi, quienes exigen la permanencia del médico Ronald Choque Salcedo en el puesto de Salud de esta localidad.
Conductores han tomado rutas alternas utilizando la vía Zepita, Yunguyo, Copacabana o viceversa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edgar Almanza

Desde esta mañana la carretera Puno - Copacabana (Bolivia) se encuentra bloqueada por un grupo de pobladores del distrito de Cuturapi, provincia de Yunguyo, quienes exigen la permanencia del médico Ronald Choque Salcedo en el puesto de Salud de esta localidad, luego de que fuera destituído de su cargo en la víspera.

Bloqueo. Los manifestantes han colocado palos y vidrios en la vía, impidiendo el pase de buses provinciales entre otras unidades. El Ministerio Público y las autoridades han llegado hasta la dirección de Salud Yunguyo para mantener un diálogo con los pobladores principalmente con las autoridades del distrito.

Vías alternas. Algunos pasajeros han optado por caminar un promedio de 5 kilómetros para realizar un trasbordo y llegar a su destino, otros han tomado rutas alternas utilizando la vía Zepita, Yunguyo, Copacabana o viceversa. 

Los manifestantes exigen que se cumpla el compromiso de parte del director de la red de Salud Yunguyo, Juan Carlos Espinoza firmado en acta del 18 de julio, donde se establece la permanencia del médico en el puesto de Salud.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?