Pobladores de Taraco exigen que fiscalía intervenga por obra fantasma

Realizaron un plantón para que se investigue la ejecución del Complejo Recreacional del barrio San Francisco cuya obra no existe, sin embargo el prepuesto se ejecutó al 96,4%.
Incongruencia entre avance físico y financiero evidenciaría actos de corrupción. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori.

Pobladores del barrio San Francisco del distrito de Taraco, provincia de Huancané se trasladaron a la ciudad de Puno para movilizarse y realizar un plantón frente al Ministerio Público exigiendo que se investigue a su alcalde Edgar Rosendo Puma Yucra por una obra fantasma.

Los lugareños piden a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas, que se inicie un proceso penal contra el burgomaestre y los funcionarios que resulten responsables de este ilícito.

De acuerdo al portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el complejo recreacional del barrio San Francisco figura con un 96,4% de ejecución presupuestal, pero en la práctica los pobladores aseguran que no se movió ni una piedra.

Durante la protesta los manifestantes también pidieron que fiscalice otras de obras que están a cargo de la municipalidad, porque presumen que también habría irregularidades y mal de manejo del presupuesto local.

¿Qué opinas?