Realizaron un plantón para que se investigue la ejecución del Complejo Recreacional del barrio San Francisco cuya obra no existe, sin embargo el prepuesto se ejecutó al 96,4%.
Pobladores del barrio San Francisco del distrito de Taraco, provincia de Huancané se trasladaron a la ciudad de Puno para movilizarse y realizar un plantón frente al Ministerio Público exigiendo que se investigue a su alcalde Edgar Rosendo Puma Yucra por una obra fantasma.
Los lugareños piden a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas, que se inicie un proceso penal contra el burgomaestre y los funcionarios que resulten responsables de este ilícito.
De acuerdo al portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el complejo recreacional del barrio San Francisco figura con un 96,4% de ejecución presupuestal, pero en la práctica los pobladores aseguran que no se movió ni una piedra.
Durante la protesta los manifestantes también pidieron que fiscalice otras de obras que están a cargo de la municipalidad, porque presumen que también habría irregularidades y mal de manejo del presupuesto local.
Comparte esta noticia