Rosendo Puma Yucra es acusado de incurrir en nepotismo. Autoridad edil está no habida.
En sesión de consejo extraordinario por unanimidad se aprobó la solicitud de vacancia en su contra, por el delito de nepotismo y otros presuntos actos anómalos contra el alcalde distrital de Taraco, provincia puneña de Huancané, Edgar Rosendo Puma Yucra, quien se encuentra no habido desde que ayer.
La solicitud de vacancia fue presentada por el ciudadano Lino Limahuaya Vilca, quien sostuvo además que el burgomaestre no asistió, y ahora tiene plazo hasta el próximo 4 de mayo para que presente sus descargos.
Asimismo se le cuestiona por supuestamente haber hecho abandono del cargo aduciendo que estaba enfermo, nunca habría justificado su ausencia en la comuna edil con certificados médicos y otros documentos.
La solicitud de vacancia se presentó en 30 de marzo, pero ante la demora en su trámite, hace unos días los tenientes gobernadores fueron a la municipalidad y emplazaron al gerente municipal Eloy Pari Ccama, quien indicó que se había perdido un documento.
También acudieron a la casa del burgomaestre en el sector Sacasco acompañados del juez de paz y dos regidores para llevar la notificación, sin encontrar a nadie más que dos familiares de la autoridad.
Comparte esta noticia