También inspeccionaron obras de agua y alcantarillado. Entregarán resolución de viabilidad de plantas de tratamiento de aguas residuales.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski arribó a la región Puno para entregar la resolución de viabilidad de las 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), supervisar la servicios de saneamiento y la puesta en marcha del proyecto de Ganadería Andina.
El jefe de Estado y su comitiva llegaron al aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca cerca de las 8:30 de la mañana, donde fue recibido por el gobernador Regional, Juan Luque Mamani; el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín y la prefecta regional Perpetua Tacca.
El mandatario vino acompañado por los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori; y Agricultura y Riego, José Manuel Hernández. También integran la comitiva congresistas Salvador Heresi y Sergio Dávila (Peruanos por el Kambio) y Marisa Glave (Frente Amplio).
Tras una reunión con las autoridades, en la que también estuvieron los congresistas los congresistas puneños Alberto Quintanilla y Oracio Pacori del Frente Amplio y Moisés Mamani de Fuerza Popular; se digirieron en helicóptero al distrito de Desaguadero, en la provincia de Chucuito.
En esta localidad se verificó la implementación de servicio de agua y desagüe obra que beneficiará a más de 20 mil habitantes, donde además se tiene mil conexiones nuevas, mencionó el Jefe de Estado.
Posteriormente se dirigió al puerto muelle de Puno para a anunciar el proyecto de limpieza y descontaminación del lago Titicaca, referente a las 10 plantas de tratamiento y oficializar la viabilidad de esta proyecto, “vamos a salvar el algo más bello”, dijo.
Después de esta actividad, la comitiva oficial se trasladó al fundo Saywa, en el sector Quesca del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar para el lanzamiento del Programa de Sembrado de Pastos de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura.
Comparte esta noticia