A los imputados también se les acusa de sicariato tras haber asesinato a quemarropa a dueña de restaurante 'Tio Juan' en Chucuito.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno ordenó 12 meses de prisión preventiva de Wayni Patricio Ccari Quispe, María Angélica Mendoza Araujo y Alida Betty Quispesivana Córdova, por los delitos de homicidio calificado y sicariato en grado de tentativa.
La medida fue obtenida por el fiscal adjunto Raúl Merma Pacho, de la Fiscalía Provincial Contra la Criminalidad Organizada, quien fundamentó ante el juez que el 20 de junio planificaron y ejecutaron el asesinato de Regina Ochoa Cisneros y su hijo Carlos Hernán Núñez Ochoa.
Los hechos ocurrieron el 20 de junio cerca de las 13:00 horas, cuando lo imputados y dos personajes aún no identificados ingresaron al restaurante “Tio Juan” ubicado en la plaza de Armas del distrito de Chucuito, provincia de Puno, y mataron a madre e hijo a quemarropa.
Tras los argumentos presentados por el representante del Ministerio Público, se ordenó el traslado de los acusados al centro penitenciario de Puno (ex Yanamayo), donde permanecerán mientras concluyen las investigaciones del caso.
Cabe mencionar que una de las hipótesis que se manejó sobre este crimen apuntaban a un ajuste de cuentas, versión que todavía no ha sido confirmada por las autoridades.
Comparte esta noticia