Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Prisión preventiva a policías acusados de pedir cupos a ciudadano en Ilave

Denunciante dijo que intentaron implicarlo con lavado de activos y tráfico de drogas.
Denunciante dijo que intentaron implicarlo con lavado de activos y tráfico de drogas. | Fuente: Rpp/Referencial

Juzgado de Investigación Preparatoria de El Collao ordenó 18 meses de prisión preventiva para efectivos policiales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Oficial Teniente Manuel Jesús Palza Mori; los suboficiales, Ángel Lucio Dueñas Mamani, Alex Sayra Churata, Lucio Dueñas Mamani y Ramón Raúl Mamani Quispe, pasarán 18 meses en la cárcel, por supuestamente pedir un cupo a un ciudadano en Ilave (región Puno).

De acuerdo con la Fiscalía Provincial Contra la Criminalidad Organizada, estos cinco agentes habrían constituido una organización para delinquir paralela a sus funciones como miembros de la Policía Nacional del Perú.

Dichos efectivos, presuntamente realizaron llamadas telefónicas a Milton Layme Valeriano con la finalidad de solicitarle 15 mil soles, por concepto de pago de cupo por estar supuestamente vinculado a los delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.

La medida preventiva fue obtenida por el fiscal Anthony Wilson Quispe Calla ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Collao - Ilave, luego de fundamentar y acreditar los graves y fundados elementos de convicción que incriminan a los efectivos policiales.

Según el testimonio del agraviado, los hechos ocurrieron entre el 08 y 13 de junio del 2015 en la ciudad de Ilave, periodo en el cual los efectivos policiales lo hostigaron mediante llamadas telefónicas y reglaje.

Tras los argumentos presentados por el representante del Ministerio Público, se ordenó el traslado de los efectivos policiales al centro penitenciario de Puno, donde permanecerán mientras concluyen las investigaciones del caso.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA