Policías le habrían pedido 15 mil soles a ciudadano para no denunciarlo.
Denunciante dijo que intentaron implicarlo con lavado de activos y tráfico de drogas. | Fuente: Rpp/Referencial

El Oficial Teniente Manuel Jesús Palza Mori; los suboficiales, Ángel Lucio Dueñas Mamani, Alex Sayra Churata, Lucio Dueñas Mamani y Ramón Raúl Mamani Quispe, pasarán 18 meses en la cárcel, por supuestamente pedir un cupo a un ciudadano en Ilave (región Puno).

De acuerdo con la Fiscalía Provincial Contra la Criminalidad Organizada, estos cinco agentes habrían constituido una organización para delinquir paralela a sus funciones como miembros de la Policía Nacional del Perú.

Dichos efectivos, presuntamente realizaron llamadas telefónicas a Milton Layme Valeriano con la finalidad de solicitarle 15 mil soles, por concepto de pago de cupo por estar supuestamente vinculado a los delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.

La medida preventiva fue obtenida por el fiscal Anthony Wilson Quispe Calla ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Collao - Ilave, luego de fundamentar y acreditar los graves y fundados elementos de convicción que incriminan a los efectivos policiales.

Según el testimonio del agraviado, los hechos ocurrieron entre el 08 y 13 de junio del 2015 en la ciudad de Ilave, periodo en el cual los efectivos policiales lo hostigaron mediante llamadas telefónicas y reglaje.

Tras los argumentos presentados por el representante del Ministerio Público, se ordenó el traslado de los efectivos policiales al centro penitenciario de Puno, donde permanecerán mientras concluyen las investigaciones del caso.