Señalan que exprimera dama no tiene méritos porque no hizo nada cuando fue embajadora de la quinua ante la FAO en el gobierno de su esposo.
Un grupo de productores de quinua de la región Puno expresaron su rechazo a la nominación de Nadine Heredia como funcionaria de la FAO, al considerar que cuando fue embajadora del grano ante ese mismo organismo no hizo nada por apoyarlos.
Desde Ayaviri, Fernando Moya y de Azángaro, Joaquín Aldomero, manifestaron que la exprimera dama, a pesar del cargo, se mantuvo ajena a las necesidades del sector durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala. “Ese cargo debería ser para estudiosos como Mario Tapia”, aseveraron.
El especialista de granos andinos, de la Dirección Regional Agraria de Puno, Vicente Alata Aguirre, indicó que en su momento Heredia fue considerada como la enemiga de los productores, porque solo vino para figurar y aprovecharse de ellos, mas nunca se solidarizó con su problemática.
Mencionó que esa falta de conocimiento y se compromiso con el sector llevó a cometer torpezas como sembrar quinua en cualquier parte generando pérdidas por más de 17 millones de soles . “Se debe entender que la calidad de la quinua puneña es única, orgánica y ecológica”, refirió.
A través de la mesa regional de trabajo de la quinua propondrán formular un pronunciamiento contra esta nominación, porque consideran la designación de Heredia como una burla y un agravio para los agricultores del grano de oro del Perú.
El exdirector de la Dirección Regional Agraria, Juan José Vega Quispe, consideró que la esposa del exjefe de Estado no tiene absolutamente ningún mérito para ser funcionaria de este organismo. Además no cree que tenga un vasto conocimiento sobre políticas agrarias.
Comparte esta noticia