Productores piden ampliación de planes de negocio con 'Agro Ideas'

En foro regional demandaron que programa implemente ventanilla para diferentes cadenas productivas.
PIdne tmabién ser los proveedores directos a programas como Qali Warma. | Fuente: Rpp/Referencial

Durante el desarrollo de un foro regional, productores agropecuarios pusieron en agenda sus principales demandas, entre ellas la ampliación de financiamiento de sus planes de negocio a través del programa “Agro Ideas”, del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

El presidente de la Central de Productores Agropecuarios del Perú, Menecio Quispe Romero,en diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, precisó que a nivel nacional son 300 planes de negocio que requieren 130 millones para su ejecución.

Entre tanto en Puno, se tiene 80 proyectos, pero hay otras organizaciones que no tienen financiamiento y otras están a la espera de ser admitidos. Afirma que para ello es necesaria la implementación de una ventanilla del referido programa.

Vender leche. En el evento el debate también se centró en la venta directa de la leche a los programas sociales como Qali Warma, y de esta forma beneficiar directamente a los ganaderos de las diferentes cuencas lecheras de la región que ofrecen un producto de primera calidad.

¿Qué opinas?