Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Profesores no retornarán a clases a pesar de advertencia de despidos

Huelguistas hicieron plantones en inmediaciones de Plaza Vea de Juliaca. | Fuente: RPP/Guillermo Achahui

El Gobierno regional de Puno los exhortó a retornar a la aulas y presentar su plan de recuperación de clases.

El secretario regional del Sutep Puno, César Hugo Tito Rojas, afirmó que aún no levantarán la huelga indefinida porque está sujeta a la determinación del comité de lucha nacional.

Dijo que tras la reunión sostenida el 29 de agosto con el gobernador Juan Luque Mamani y otros funcionarios, no se llegó a ningún acuerdo, a pesar de la exhortación que les hizo para reincorporarse a sus labores este 04 se septiembre.

Comentó que una vez que se levante la medida pondrán en marcha el plan de contingencia de recuperación de clases, el que en su opinión debe ser avalado por una directiva regional y que podría incluir clases sabatinas y la ampliación de labores hasta enero.

Protestas continúan. En las diferentes provincias los huelguistas continúan con movilizaciones, vigilias, huelga de hambre y encadenamientos, a pesar de la amenaza de descuentos y despidos por parte del Ministerio de Educación.

Este jueves los docentes del distrito de Ácora recibieron el respaldo de un grupo de padres de familia  y de estudiantes de la facultad de educación de la Universidad Nacional del Altiplano. 

Entretanto, Tadeo Charca, presidente del comité de lucha de sutep base San Román, anunció que mañana se realizará un congreso de bases regionales de este gremio en Lima, para de esta forma legitimar a la dirigencia.

Evitar descuentos y despidos. El gerente de desarrollo social del gobierno regional, Javier Amaru Sucasaca, recordó que se les está exhortando a retornar a las aulas el lunes 04 de septiembre para evitar descuentos, ya que habría presión a través de la Contraloría General de la República y el Ministerio de Educación.

En el programa Habla El Sur de Rpp Noticias también mencionó que se les ha entregado a los dirigentes del Sutep, el plan de contingencia para la recuperación de clases, evaluación y análisis.

A nivel de toda la región todavía no se conoce de casos de despidos a los docentes en huelga, porque aún los directores de las instituciones educativas no han presentado sus informes a sus respectivas Ugel.

Recuperación de clases. "Para mañana se está convocando a una reunión de emergencia a los directores de Ugel de la región para coordinar el plan de contingencia para la recuperación de clases", dijo el director de la Ugel Puno, David Cornejo.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA