Promotores de los distritos de Moho, Conima y Tilali realizaron protestas de sus propinas de 559 soles de mayo, junio y julio.
86 promotores del Programa No Escolarizado de Educación Inicial y Estimulación Temprana (PRONOEI) de la provincia de Moho se movilizaron por la ciudad de Puno y realizaron un plantón en el frontis de la Dirección Regional de Educación por estar impagos desde hace tres meses.
A esta entidad acudieron promotores de los Pronoeis de los distritos de Moho, Conima y Tilali, algunos acompañados de sus hijos, quienes exigen el pago de los 559 soles de sus propinas correpondientes a los mese de mayo, junio y julio, que a pesar de tanta insistencia no se les cancela.
Funcionarios de esta entidad les indicaron a los manifestantes que este problema surgió por la irresponsabilidad de la ugel moho en no actualizar el Sistema de Información de Apoyo a laGestión de la Institución Educativa (SIAGE), ya que el año pasado se les pagó por otro rubro.
Tras la protesta en la Dirección de educación, les indicaron que el 26 de julio se firmará el decreto supremo para su pago para que cinco días después les cancele el monto que se les adeuda.
Comparte esta noticia