Jefa del puesto de salud de San Antonio mostró su preocupación por falta de utensilios ante heladas que recién comienzan a registrarse.
El centro de salud de San Antonio de Esquilachi en Puno, ubicado a unos cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar, afronta también una problemática al tener que soportar los 15 grados bajo cero que se presentan por esta época, por lo que se encuentran en alerta a fin de atender a personas afectadas por estas bajas temperaturas.
La jefa del puesto de salud de San Antonio, doctora Elizabeth Ordoñez, habló con RPP Noticias sobre algunas deficiencias que poseen, entre ellas la falta de utensilios para la atención, así como se medicamentos para afrontar esta problemática.
Asimismo, Ordoñez indicó que en promedio se atienden unos 10 a más niños en esta época de friaje, quienes se desplazan junto a sus padres de familia provenientes de comunidades cercanas, aproximadamente, a tres horas de distancia.
Por otro lado, indicó que se necesita personal médico, esto a pesar que solo son cinco personas, cuatro cerumistas y una de planta, los que laboran. De igual modo, dijo que la única movilidad con la que cuentan no posee combustible.
Finalmente precisó que las bajas temperaturas que se registran en estas fechas recién comienzan, por lo que en julio, agosto y setiembre las heladas se incrementarán, "Esto es un riesgo para menores de cinco años y adultos mayores", indicó.
Comparte esta noticia