Puneños y bolivianos participan de caminata en la ruta del 'Qhapaq Ñan'

Primera caminata binacional partirá desde el distrito puneño de Juli y se recorrerá ocho kilómetros y medio de camino.
Primera caminata binacional partirá desde el distrito puneño de Juli y se recorrerá ocho kilómetros y medio de camino. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Puno es el escenario de la tercera caminata regional y la primera binacional Perú - Bolivia por el Qhapaq Ñan o Camino Inca, el cual se iniciará en la comunidad campesina de Chucasuyo Kajje en hasta la plaza de armas de San Bartolio del distrito de Juli.

El evento que se iniciará desde las 8:30am tiene como finalidad de recorrer ocho kilómetros y medio de esta histórica ruta y tiene como objetivo revalorar el Camino Inca que se tiene en los diferentes lugares del territorio nacional.

Se espera a que participen más de dos mil personas entre universitarios, comuneros, funcionarios, escolares, así como personal en salud y de la policía nacional, entre otros, quienes serán testigos de lugares turísticos, artesanías, entre otras actividades como el compartir del fiambre ofrecido por lugareños.

De esta caminata también participa una delegación del lado del hermano país de Bolivia, quienes comparten el recorrido del Patrimonio Cultural Inmaterial reconocido por la UNESCO, incluso esperan pronto realizar una actividad similar desde su territorio.

Qhapaq Ñan o Camino Inca, se inició en la comunidad campesina de Chucasuyo Kajje. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori


¿Qué opinas?