En lo que va del presente año más de 26 mil casos de infecciones respiratorias agudas fueron atendidos en diversos centros de salud.
A siete se elevó la cifra de niños fallecidos en lo que va del presente año, a consecuencia de las bajas temperaturas que soporta la región Puno, informó el director regional de salud Percy Miranda Paz.
Los casos de enfermedades respiratorias corresponden a la provincia de San Román, Juliaca, Carabaya y Azángaro. Se conoce que un caso de EsSalud de Melgar II se encuentra en investigación, detalló Miranda.
"De los 7, hay tres casos son extrahospitalarios, es decir personas a quienes el mensaje no llegó, entonces tardiamente fallecieron en sus casas, pero la certeza de que fue reumonía, no sabemos solo sabemos que tenían resfrío común", señaló.
Agregó que 26 mil 561 niños fueron atendidos en diversos establecimientos de salud por infecciones respiratorias agudas, mientras que 234 por neumonía y que a comparación del año pasado el índice de muertes a causa de estas enfermedades disminuyeron.
Recomendó a los padres de familia, estar atentos con el estado de salud de sus hijos, especialmente si son menores de cinco años porque son los más vulnerables, así como los adultos mayores.
Comparte esta noticia