Agentes policiales trasladaron a Martín Huamán a las oficinas de la Policía Anticorrupción en Puno, donde permanece con la finalidad de continuar con las diligencias de Ley.
El alcalde del distrito de Umachiri, Martín Huamán, fue detenido por el presunto delito de cohecho pasivo impropio. La autoridad se encuentra en las oficinas de la Policía Anticorrupción, en la provincia de Melgar, en la región de Puno, donde se realizan las primeras investigaciones.
Según información preliminar, se dispuso la detención prelimina por cinco días contra Huamán Lima, quien fue intervenido en la carretera Juliaca a la altura del desvío Umachiri. La autoridad se movilizaba a bordo del vehículo particular de placa de rodaje Z2X-590.
Agentes policiales trasladaron a Martín Huamán a las oficinas de la Policía Anticorrupción en Puno, dónde permanece con la finalidad de continuar con las diligencias de Ley.
Los hechos
Como se recuerda, el alcalde de Umachiri habría solicitado en un primer momento 50 mil soles para no rescindir una contratación, recibiendo del consorcio 20 mil soles a mediados del 2023.
Al no recibir la suma que solicitó, rescindió el contrato y este fue sometido a una conciliación. Ante ello, en noviembre del 2023, nuevamente volvió a solicitar para allanarse a la conciliación de 250 mil soles.
Según los hechos, Martín Huamán habría incurrido en el presunto delito contra la administración publica, en la modalidad de cohecho pasivo impropio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia