Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Puno: alcalde de Umachiri permanece detenido tras ser acusado de solicitar coima a empresa contratista

Agentes policiales llegaron trasladaron a Martín Huamán a las oficinas de la Policía Anticorrupción en Puno | Fuente: RPP

Agentes policiales trasladaron a Martín Huamán a las oficinas de la Policía Anticorrupción en Puno, donde permanece con la finalidad de continuar con las diligencias de Ley.

El alcalde del distrito de Umachiri, Martín Huamán, fue detenido por el presunto delito de cohecho pasivo impropio. La autoridad se encuentra en las oficinas de la Policía Anticorrupción, en la provincia de Melgar, en la región de Puno, donde se realizan las primeras investigaciones. 

Según información preliminar, se dispuso la detención prelimina por cinco días contra Huamán Lima, quien fue intervenido en la carretera Juliaca a la altura del desvío Umachiri. La autoridad se movilizaba a bordo del vehículo particular de placa de rodaje Z2X-590.

Agentes policiales trasladaron a Martín Huamán a las oficinas de la Policía Anticorrupción en Puno, dónde permanece con la finalidad de continuar con las diligencias de Ley.

Según información preliminar, se dispuso la detención prelimina por 5 días contra Huamán Lima. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Los hechos 

Como se recuerda, el alcalde de Umachiri habría solicitado en un primer momento 50 mil soles para no rescindir una contratación, recibiendo del consorcio 20 mil soles a mediados del 2023. 

Al no recibir la suma que solicitó, rescindió el contrato y este fue sometido a una conciliación. Ante ello, en noviembre del 2023, nuevamente volvió a solicitar para allanarse a la conciliación de 250 mil soles. 

Según los hechos, Martín Huamán habría incurrido en el presunto delito contra la administración publica, en la modalidad de cohecho pasivo impropio.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA