El presidente de las rondas campesinas de la provincia de Carabaya indicó a RPP que el acusado reconoció ser autor del robo y entrego los equipos robados de alta gama.
Rondas campesinas de la provincia de Carabaya, en la región Puno, mantienen en custodia a un hombre y dos menores de edad tras ser acusados de haber robado celulares, confirmó a RPP Aniceto Vilca Peralta, presidente de las rondas.
El vocero señaló que el último fin de semana fue retenido René Pacsi Quispe (19), junto a otros dos menores, por el delito de robo de celulares ocurrido en una tienda de la ciudad de Macusani.
Los equipos fueron comercializados en la ciudad de Juliaca y otros aún se encontraban en el domicilio de René Pacsi Quispe, ubicado en la ciudad de Ayaviri, y en un hospedaje de Macusani, según la presidente de las rondas.
El rondero señaló que Pacsi Quispe reconoció ser autor del robo y entrego los equipos robados de alta gama. Además se recuperó cerca de 3 mil soles que se encontraba en su poder.
Castigado por la ronda campesina
Hasta el momento, René Pacsi fue sometido a dos normas de rondas campesinas como la de exponerlo ante la población y castigo moral y, posteriormente, recibirá una condena de esa comunidad.
Aniceto Vilca Peralta indicó que la decisión de la ronda campesina se tomará en la cuenca de Aricoma del distrito de Crucero de la provincia de Carabaya e hizo un llamado a las personas para no comprar y vender celulares robados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia