Tras realizar las investigaciones, la Corte Superior de Justicia de Puno dispuso el internamiento de una pareja de ciudadanos ecuatorianos en los diferentes centros penitenciarios de la región Puno.
El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dictó nueve meses de prisión preventiva en contra dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidad ecuatoriana, por incurrir en el presunto delito de lesiones graves con subsecuente muerte, según el informe de la Corte Superior de Justicia de Puno.
La medida fue impuesta para los ciudadanos Valeria Jusleivy Avilés Molina (33) y Jordan Stiven León Córdova (25), quienes el pasado 16 de abril habrían golpeado al ciudadano Eleuterio Pachacutec Choque (61), dentro de una vivienda en el sector Yanamayo del centro poblado de Alto Puno, de la ciudad de Puno, causándole heridas mortales en la cabeza.
Por estas consideraciones, el magistrado dispuso el internamiento de la pareja en los diferentes centros penitenciarios de la región Puno.
Nueve meses de prisión preventiva
Según narró Valeria Avilés, aquel día, el agraviado se quiso sobrepasar tras sostener comunicación con ella, siendo atacado por Jordan, quien habría empleado una piedra de considerable tamaño para golpearle la zona craneal. Por su parte, ella tomó un alicate para continuar con la agresión.
Al percatarse del hecho, los vecinos dieron a viso a la Policía Nacional del Perú (PNP), los cuales evacuaron a la víctima hacia el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno; sin embargo, Eleuterio falleció luego de 5 horas aproximadamente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia