ANA identifica 28 puntos vulnerables ante el Fenómeno El Niño

Ante una probable sequía, la ANA identificó 215 pozos, de los cuales se han priorizado 67 para el aprovechamiento de aguas subterráneas en 10 provincias.
Mil 85 viviendas podrían ser afectadas por deslizamientos de tierra dejando 4 mil 293 afectados directamente. | Fuente: Rpp/Referencial

En la audiencia descentralizada e informativa desarrollada por la Comisión Especial del Congreso de la República en Puno, La Autoridad Nacional del Agua - ANA presentó su plan de contingencia ante el Fenómeno El Niño en el que ha identificado 28 puntos vulnerables en esta región.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca, Miguel Fernández, expuso ante la comisión agraria las acciones que realizó este órgano desconcentrado, para mitigar los efectos de este fenómeno natural.

Precisó que estos puntos vulnerables obedecen a la activación de quebradas en la región Puno, lo que significa que mil 85 viviendas podrían ser afectadas ante el ingreso de deslizamientos de tierra, dejando afectadas directamente a 4 mil 293 y otras 5 mil 720 de manera indirecta.

Ante una probable sequía, la ANA identificó 215 pozos, de los cuales se han priorizado 67 para el aprovechamiento de aguas subterráneas en 10 provincias dela región que podrían mitigar los efectos de la falta de precipitaciones en esta parte del país.

La audiencia contó con la participación de los representantes de los diversos organismos públicos desconcentrados del Ministerio de Agricultura y Riego, así como funcionarios de los ministerios de Salud, Educación, Vivienda Construcción y Saneamiento.

También participaron la Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano y un promedio de 40 alcaldes distritales y provinciales. El evento estuvo dirigido por el parlamentario Virgilio Acuña, presidente de la comisión del Fenómeno El Niño del Congreso de la República.

Sepa más: