Tres personas lo habrían agredido y amenazado de muerte por las investigaciones que realiza a un exalcalde de la región Puno.
El procurador de la Contraloría General de la República en Puno, David Gustavo Pacheco – Villar Barra, denunció que en la víspera fue agredido por tres sujetos desconocidos, dos mujeres y un varón, increpándoles con palabras soeces de deje de investiga a un exalcalde.
La agresión se produjo aproximadamente a las 8:00 de la noche cerca del a vivienda del procurador, por donde el varón intentó cogotearlo mientras que la mujeres le ocasionaban lesiones en el rostro, resultando además con otras contusiones.
Pacheco – Villar lamentó que a pesar del peligro al que se exponen por investigar complejos casos ligados con la corrupción y otros ilícitos, no cuenten con ningún tipo de protección por parte del Estado, lo que vuelve más frágil aún el sistema de justicia.
“Deja de investigar a… (Groserías), porque a la próxima no va a ser solo agresiones, sino la muerte”, mencionó que le dijeron los delincuentes, quienes también le amedrentaban indicando que saben dónde está su familia para luego huir en un station wagon de color blanco.
Comparte esta noticia