Pobladores de los distritos de Ilave, Capaso, Conduriri y Mazocruz realizaron varias protestas en la provincia de El Collao. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Desde el próximo 31 de agosto pobladores de la provincia de El Collao (región Puno) acatarán una huelga, así lo anunció Jesús Tuco, dirigente del distrito de Capaso, esto si no se anula la ejecución del proyecto Vilavilani II fase I.

Los pobladores dieron tres días de plazo al Gobierno Central para que pueda dar una respuesta favorable a sus pedidos, de no ser escuchados ingresarán en huelga desde el próximo lunes.

Según señaló el dirigente, los pobladores de los distritos de Ilave, Capaso, Conduriri y Mazocruz ya han realizado varias protestas en la provincia de El Collao contra dicho proyecto.

Tuco indicó que el presidente Martín Vizcarra conoce la situación y la postura de la población, pues hace algunas semanas firmaron un acta donde acordaron tomar esta medida de lucha si sus pedidos no eran atendidos.

También señalaron que Vilavilani II afectará a la flora y fauna, además se tendría un fuerte impacto ambiental en la Cuenca Huenque.

Asimismo, pidieron que los funcionarios retiren las denuncias que hicieron contra los dirigentes.