Los donantes han disminuido en un 50 por ciento. “Pese al estado de emergencia, las donaciones y campañas continúan por teléfono y redes sociales”, mencionó el coordinador regional del Banco de Sangre de la Diresa, Juan Carlos Espinoza.
Los bancos de sangre de la región Puno se encuentran casi desabastecidos por falta de donantes y de campañas masivas, así lo informó el coordinador regional del Banco de Sangre de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Juan Carlos Espinoza.
El hospital regional Manuel Núñez Butrón de la 'Ciudad del Lago' solo cuenta con ocho unidades de sangre y en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca se cuenta con 36 unidades. Esta cantidad, en ambas localidades, es insuficiente para atender las emergencias que se presentan.
En comparación con años anteriores, la cantidad de donantes ha disminuido en un 50 por ciento, debido a que antes se contaba con activa participación de miembros de las iglesias, universidades, fuerzas armadas y la población.
“Pese al estado de emergencia, las donaciones y campañas continúan por teléfono y las redes sociales”, reiteró el funcionario de la salud.
Comparte esta noticia