Los hombres son investigados por el presunto delito de violación contra menores edad, en dos casos ocurridos en la provincia de San Román, informó la Policía Nacional.
Un policía y otro hombre fueron capturados por agentes de la Policía Nacional tras ser acusados de abuso sexual contra menores de edad en la provincia de San Román, en la región Puno.
En el primer caso, el policía Carlos Alberto Baca fue detenido tras ser denunciado por haber abusado sexualmente de una niña de 7 años, en la ciudad de Juliaca.
Según la denuncia, el suboficial aprovechó que su conviviente salió de su vivienda para cometer el abuso. La madre de la menor regresóa a su vivienda, encontró a su hija y la trasladó de emergencia a un hospital para su atención.
La Policía inició un operativo a cargo del general PNP Marco Lara Vergara y capturó a Carlos Baca en la habitación de un hospedaje ubicado en el jirón Apurímac. Tras ser detenido, fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Juliaca.
El segundo hombre capturado fue Gregorio Chambi, de 34 años, quien fue denunciado por abusar sexualmente y embarazar a una niña de 12 años. Su detención se produjo el fin de semana en una vivienda de la avenida Los Virreyes, en la urbanización Señor de los Milagros, distrito de San Miguel, provincia de San Román.
Tras ser detenido, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca le impuso nueve meses de prisión preventiva.
Comparte esta noticia