Puno: Caritas y RPP entregaron ayuda humanitaria a sectores afectados por heladas

Residentes de cuatro comunidades recibieron frazadas y abrigo para afrontar los embates de las bajas temperaturas en esta parte del país.

La Fundación Caritas de la provincia de Juli en Puno y RPP Noticias sumaron esfuerzos y entregaron ayuda humanitaria a familias de centros poblados afectados por las heladas y bajas temperaturas en la zona sur de nuestro país.

En el marco de la campaña denominada Ola de Ayuda, los poblados que se vieron beneficiados son los sectores de Jaquencachi, Jarani, Chacca y Curo Maquera en la provincia de El Collao - Ilave, donde se entregó abrigo a más de 250 personas de más de 65 años y niños afectados.

Desde estas localidades, muchos de ellos agradecieron el apoyo con la entrega de ropa, frazadas, entre otros productos que les permita afrontar los embates del frío que viene afectando y ocasionando hasta cuantiosas pérdidas. La campaña fue encabezada por personal de la institución local, Juan Laura.

Uno de ellos, don Vicente Maquera agradeció el apoyo brindado, sin embargo, reconoció que esto les ayudará un poco a soportar las heladas, por lo que pidió a las autoridades que les brinden mayor apoyo, sobre todo en lo que respecta a sus ganados que también sufrieron pérdidas.

"Hemos sufrido bastante, un poco nos vamos a abrigar, muchas gracias a ustedes por obsequiarnos frazadas y demás. Necesitamos hospitales para que no nos contagiemos con enfermedades, estamos propensos [...] mis ganados están enfermos, algunos están muertos", indicó.

Sepa más:
¿Qué opinas?