A pesar que Patricio Coila Ponce fue sentenciado a comparecencia restringida, la fiscalía solicitó que se juzgue de nuevo a través de proceso inmediato.
El Segundo Juzgado Unipersonal Permanente de Puno sentenció a cinco años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva a Patricio Coila Ponce, exjuez de paz de segunda nominación del distrito de Capachica, por el delito de cohecho pasivo propio por el cobro de una coima.
La sentencia fue dictada en un proceso inmediato y contempla además la inhabilitación accesoria de cinco años y seis meses en la privación de la función como juez de paz, así como la incapacidad obtener un cargo público.
El juez también dispuso el pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil a favor del estado peruano y adicionalmente deberá pagar 202 días de multa equivalentes a mil 50 soles.
De otro lado se absolvió al acusado Ronald Zea Rebollo quien en un inicio habría sido señalado como cómplice del Juez de Paz, mientras que Coila Ponce fue trasladado de inmediato al establecimiento penitenciario de Puno, ex Yanamayo.
Cabe mencionar que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, dictó comparecencia restringida para Coila Ponce, sin embargo la fiscalía solicitó que se le juzgue a través de un proceso inmediato por configurar el delito de flagrancia.
Comparte esta noticia