Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día mundial contra el cáncer infantil
EP 518 • 02:05
Dicho en el Perú
EP28 | Julio Ramón Ribeyro: "No hay que buscar la palabra más justa, ni la palabra más bella, ni la palabra más rara. Busca solamente tu propia palabra"
EP 28 • 09:31
Reflexiones del evangelio
Jueves 15 de febrero | (Jueves de ceniza) - "El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará"
EP 543 • 12:32

Puno: ciudadanos del distrito de San Antón evaluarán pedir la suspensión del alcalde por reunirse con Dina Boluarte

Ciudadanos del distrito de San Antón evaluarán pedir la suspensión del alcalde por reunirse con Dina Boluarte
Ciudadanos del distrito de San Antón evaluarán pedir la suspensión del alcalde por reunirse con Dina Boluarte

Asimismo, los ciudadanos de San Antón (Puno) decidieron acatar un paro de 72 horas para los días 27, 28 y 29 de julio, a fin de exigir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre de Congreso y nuevas elecciones.

Los ciudadanos del distrito de San Antón, en la provincia de Azángaro, región Puno, anunciaron que evaluarán pedir la suspensión o la vacancia del alcalde Marco Antonio Mamani Luna por haberse reunido con la presidenta de la República, Dina Boluarte, así lo informó Simón Canaza, integrante de las rondas campesinas de la jurisdicción. 

También acordaron que el sábado 29 de julio en la plaza de armas del distrito, el alcalde Marco Antonio Mamani Luna deberá informar sobre los temas que se abordaron en la reunión con Dina Boluarte Zegarra el 18 de julio pasado, y de acuerdo con ello tomarán una decisión. 

“Por segunda vez ha ido. Entonces la población está tomando suspender o darle la vacancia de acuerdo con su informe que va a aclarar el día sábado. De acuerdo con eso la población va a tomar que sanción darle al señor alcalde”, declaró a RPP Noticias.

Simón Canaza acotó que el alcalde ya fue castigado debido al mismo motivo el 16 de febrero pasado. En esa ocasión, los ronderos le obligaron a realizar ejercicios, ya que no pidió permiso a los regidores y a los vecinos para reunirse con la mandataria y representantes del gobierno. 

Esa reunión fue considerada por los ciudadanos como acto de traición a las medidas de lucha como las manifestaciones y bloqueos que se registraron entonces en Puno.

Paro de 72 horas

El rondero también señaló que, en la última reunión de la población decidieron acatar un paro de 72 horas para los días 27, 28 y 29 de julio a fin de exigir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre de Congreso y nuevas elecciones. 

Marco Mamani integró la comisión de los 11 alcaldes de la región de Puno que se reunieron con la presidenta el 18 de julio, un día antes de la marcha nacional denominada 'Tercera Toma de Lima'.

Ernesto Astonitas

Ernesto Astonitas Periodista

Periodista licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con experiencia en medios digitales. Parte del equipo digital de RPP Noticias cubriendo política y actualidad. Apasionado por la música, la historia y el fútbol internacional.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA