Asimismo, los ciudadanos de San Antón (Puno) decidieron acatar un paro de 72 horas para los días 27, 28 y 29 de julio, a fin de exigir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre de Congreso y nuevas elecciones.
Los ciudadanos del distrito de San Antón, en la provincia de Azángaro, región Puno, anunciaron que evaluarán pedir la suspensión o la vacancia del alcalde Marco Antonio Mamani Luna por haberse reunido con la presidenta de la República, Dina Boluarte, así lo informó Simón Canaza, integrante de las rondas campesinas de la jurisdicción.
También acordaron que el sábado 29 de julio en la plaza de armas del distrito, el alcalde Marco Antonio Mamani Luna deberá informar sobre los temas que se abordaron en la reunión con Dina Boluarte Zegarra el 18 de julio pasado, y de acuerdo con ello tomarán una decisión.
“Por segunda vez ha ido. Entonces la población está tomando suspender o darle la vacancia de acuerdo con su informe que va a aclarar el día sábado. De acuerdo con eso la población va a tomar que sanción darle al señor alcalde”, declaró a RPP Noticias.
Simón Canaza acotó que el alcalde ya fue castigado debido al mismo motivo el 16 de febrero pasado. En esa ocasión, los ronderos le obligaron a realizar ejercicios, ya que no pidió permiso a los regidores y a los vecinos para reunirse con la mandataria y representantes del gobierno.
Esa reunión fue considerada por los ciudadanos como acto de traición a las medidas de lucha como las manifestaciones y bloqueos que se registraron entonces en Puno.
Paro de 72 horas
El rondero también señaló que, en la última reunión de la población decidieron acatar un paro de 72 horas para los días 27, 28 y 29 de julio a fin de exigir la renuncia de Dina Boluarte, el cierre de Congreso y nuevas elecciones.
Marco Mamani integró la comisión de los 11 alcaldes de la región de Puno que se reunieron con la presidenta el 18 de julio, un día antes de la marcha nacional denominada 'Tercera Toma de Lima'.
Comparte esta noticia