Plan se pondrá en ejecución desde la festividad de la Virgen de la Candelaria.
Tras la juramentación e instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Puno, se acordó que para los primeros días de febrero se debe tener un plan consolidado con la presentación de la propuestas de cada institución.
La presentación de los planes de trabajo por parte de los miembros del CORESEC será el 17 de enero, fecha en la cual además se desarrollará una nueva reunión para tratar sobre las acciones respecto a seguridad durante la festividad Virgen de la Candelaria.
Para este evento religioso se solicitará un contingente policial de otras regiones para el resguardo ciudadano y el apoyo a las juntas vecinales. Mientras que el Ministerio Público y el Poder Judicial dispondrán sus buenos oficios respecto a las personas detenidas.
Por su parte, el jefe zonal de la Sucamec Puno pidió al representante de la Federación Regional De Folklore y Cultura y a los funcionarios de la municipalidad que informen a los presidentes de los diferentes conjuntos y alferados sobre la prohibición del uso de pirotécnicos.
En la próxima reunión solicitaran al jefe policial de Puno la presentación del plan operativo de seguridad ciudadana sobre la festividad de la Virgen de la Candelaria, a fin que las demás instituciones se articulen sus acciones.
Comparte esta noticia