Pobladores de diversas provincias de Puno, también demandan la descontaminación del Lago Titicaca.
Algunas provincias de la región Puno, se alistan para la realización del paro de 48 horas en demanda de la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales y la descontaminación del Lago Titicaca.
Tal es el caso de Puno y Juliaca, donde los pobladores se han organizado para que mañana se realice un paro “seco”, según dijo el dirigente César Tito Rojas, y para el miércoles se prevé las movilizaciones.
En algunas provincias como El Collao no hay una decisión firme por parte de la dirigencia, y en otras como Lampa y Caracoto que dijeron que no participarán de esta medida de lucha, mientras que otras localidades se mantienen indiferentes.
Por su parte, el decano del Colegio de Periodistas de Puno, Romel Montesinos, manifestó que la problemática de la contaminación ambiental en la región es muy delicada, por lo que es responsabilidad de todos los ciudadanos apoyar esta medida de fuerza.
Durante esta medida de lucha también se desarrollará la marcha contra Keiko Fujimori promovida por el Colectivo Dignidad.
Comparte esta noticia