Está previsto que la obra concluya en 45 días. El crematorio será donado por el sector privado y se convertirá en el primero de la región.
Un crematorio ecológico será construido en el cementerio de Colana de la ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román (región Puno), anunció el gerente de la Beneficencia, Juan Condori Churata. La obra estará lista aproximadamente en 45 días.
La Beneficencia se encargará de edificar la capilla, el reservorio de agua y otras obras de infraestructura necesarias para su funcionamiento, mientras que la empresa minera Minsur se ha comprometido en la donación del horno.
Esta institución ya contaba con un proyecto para la adquisición del horno desde el año 2018, pero por falta de presupuesto no se pudo implementar.
Condori señaló que está previsto que los trabajos de infraestructura e instalación del horno se ejecuten en forma simultánea para cumplir el plazo.
En tanto, el alcalde provincial, David Sucacachua Yucra, señaló la necesidad de contar con un crematorio debido a la crisis que se atraviesa por el nuevo coronavirus.
“Fueron varias las puertas que se tocaron para recibir apoyo, hasta que se encontró una respuesta positiva en la empresa minera”, sentenció.
Comparte esta noticia