Puno: declaran de prioridad construcción de 10 plantas de tratamiento

El alcalde provincial de Puno no se mostró satisfecho indicando que decreto supremo es muy genérico.
PTAR están pendientes de visto bueno por ProInversión para licitación. | Fuente: RPP/Referencial

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el ministro de Vivienda, Francisco Dumler promulgaron el decreto supremo N° 007-2016 con el cual declaran de prioridad nacional la implementación de las 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para la región Puno.

En su artículo segundo, se pide a todas las instituciones del estado dar las facilidades y colaborar con las acciones de su competencia para la implementación de las PTAR, la cual ayudará en solucionar el problema de la contaminación en el lago navegable más alto del mundo.

Este decreto supremo fue publicado hoy en el diario oficial el peruano y lleva la rúbrica del presidente Ollanta Humala Y del ministro de Vivienda, Francisco Dumler Cuya, documento con el que se espera mitiga la contaminación del lago Titicaca y sus afluentes.

En declaraciones a la prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, consideró que este decreto es muy genérico, a lo que el jefe de Estado en la localidad de Ácora le exhortó a hacer las precisiones que considere pertinentes.

¿Qué opinas?