Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Puno: Defensoría del Pueblo pide investigar a docentes por beber alcohol en horario de trabajo

Según la denuncia los tres docentes dejaron de lado sus obligaciones para irse a tomar en una tienda cercana y en horario de trabajo.
Según la denuncia los tres docentes dejaron de lado sus obligaciones para irse a tomar en una tienda cercana y en horario de trabajo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina / Foto referencial

Representante de la Defensoría del Pueblo en Puno recomendó a la UGEL de esta región iniciar un proceso de investigación, y de ser el caso, sancionar vía proceso administrativo disciplinario. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Defensoría del Pueblo, en Puno, pidió una exhaustiva investigación contra tres docentes luego de que fueran denunciados por supuestamente abandonar su centro educativo para irse a beber alcohol en una tienda cercana y en horario de trabajo.

Jacinto Ticona Huamán, representante de la Defensoría del Pueblo en dicha región, señaló que el hecho se conoció gracias a la denuncia del presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa 32.

A raíz de esta queja, el funcionario recomendó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno iniciar un proceso de investigación, y de ser el caso, sancionar vía proceso administrativo disciplinario. Mientras que el director del colegio cursó de forma inmediata los memorándum dirigidos a los docentes implicados.

"Este es el primer caso que se presenta en toda la región y no es aceptable que los educadores cometan esta clase de hechos irregulares considerados como una falta grave a la nueva ley magisterial", señaló Jacinto Ticona.


Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA