Representante de la Defensoría del Pueblo en Puno recomendó a la UGEL de esta región iniciar un proceso de investigación, y de ser el caso, sancionar vía proceso administrativo disciplinario.
La Defensoría del Pueblo, en Puno, pidió una exhaustiva investigación contra tres docentes luego de que fueran denunciados por supuestamente abandonar su centro educativo para irse a beber alcohol en una tienda cercana y en horario de trabajo.
Jacinto Ticona Huamán, representante de la Defensoría del Pueblo en dicha región, señaló que el hecho se conoció gracias a la denuncia del presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa 32.
A raíz de esta queja, el funcionario recomendó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno iniciar un proceso de investigación, y de ser el caso, sancionar vía proceso administrativo disciplinario. Mientras que el director del colegio cursó de forma inmediata los memorándum dirigidos a los docentes implicados.
"Este es el primer caso que se presenta en toda la región y no es aceptable que los educadores cometan esta clase de hechos irregulares considerados como una falta grave a la nueva ley magisterial", señaló Jacinto Ticona.
Comparte esta noticia