Se trata de Magno Puma Salazar, quien fuera exfuncionario de la Municipalidad Provincial de San Román, en la región Puno. El operativo se desarrolla en las ciudades de Juliaca, Arequipa, Lima, Trujillo, entre otras.
Más de 700 policías y 30 fiscales de Lavado de Activos incautan inmuebles de un exfuncionario de la Municipalidad Provincial de San Román, en la región Puno, identificado como Magno Puma Salazar. El operativo se desarrolla en las ciudades de Puno, Juliaca, Arequipa, Lima, Trujillo, entre otras.
Según fuentes fiscales, la Sala Superior Penal de Apelaciones de la provincia de San Román, ordenó el allanamiento, descerraje y registro de domicilios en las diferentes localidades del país. De un total de 28 viviendas, 17 serán incautados. Todas están valorizadas en más de 22 millones de soles.
Puma Salazar fue funcionario de la Municipalidad Provincial de San Román entre los años 2007 y 2014, y ocupó el cargo de gerente de Infraestructura por lo cual -según la tesis fiscal- creó empresas a nombre de allegados para ganar concursos ofrecidos por las instituciones.
El exfuncionario fue denunciado por corrupción de funcionarios, colisión, negociación incompatible y otros; además de adquirir bienes como maquinaria pesada y vehículos, creando empresas constructoras y otros para el beneficio personal y de sus allegados.
Comparte esta noticia