Delegaciones de los distritos de Ilave, Desaguadero, Juliaca y Juli se transportan en más de 30 buses y 15 minivans y ya llegaron a la ciudad de Puno, desde donde emprenderán el viaje a Lima con la finalidad de participar en las protestas contra el gobierno y exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Delegaciones de los distritos de Ilave, Desaguadero, Juliaca y Juli se transportan en más de 30 buses y 15 miniván ya llegaron a la ciudad de Puno, desde donde emprenderán el viaje a Lima con la finalidad de participar en las protestas contra el gobierno y exigir la renuncia de Dina Boluarte.
Los huelguistas de las diferentes zonas de la región se concentran en el Parque de la Madre de Puno, donde les esperan comerciantes, pobladores y empresarios con bandas de música. Ahí les entregarán donativos de dinero en efectivo, víveres, agua, gaseosa y otros para el consumo de los manifestantes, quienes en su mayoría son jóvenes universitarios de la ciudad, personas de diferentes organizaciones populares y de base.
Mientras que otros viajeros provenientes de los distritos y provincias de la zona sur llegarán a la ciudad de Puno para conformar la caravana de viaje.
Traslado de personas
En la ciudad de Juliaca también se concentraron otros viajeros a bordo de 4 buses, uno de ellos de propiedad de la cantante folclórica Yarita Lizeth, quien ha prestado su vehículo para que los pobladores se desplacen a Lima.
Desde tempranas horas de la mañana la ciudad de Puno y Juliaca amanecieron con el transporte totalmente restringido, mientras que los mercados y centros comerciales atienden a media puerta.
El servicio de transporte urbano en la ciudad de Puno de forma paulatina se restableció a medida que pasaban las horas para prestar el servicio de acuerdo a rutas establecidas dentro de la ciudad.
Comparte esta noticia