Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Puno: delegaciones viajan a Lima para participar en protesta contra gobierno de Dina Boluarte

Delegaciones de varias ciudades de la región Puno viajan a Lima para participar en protesta contra gobierno | Fuente: RPP Noticias

Delegaciones de los distritos de Ilave, Desaguadero, Juliaca y Juli se transportan en más de 30 buses y 15 minivans y ya llegaron a la ciudad de Puno, desde donde emprenderán el viaje a Lima con la finalidad de participar en las protestas contra el gobierno y exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Delegaciones de los distritos de Ilave, Desaguadero, Juliaca y Juli se transportan en más de 30 buses y 15 miniván ya llegaron a la ciudad de Puno, desde donde emprenderán el viaje a Lima con la finalidad de participar en las protestas contra el gobierno y exigir la renuncia de Dina Boluarte.

Los huelguistas de las diferentes zonas de la región se concentran en el Parque de la Madre de Puno, donde les esperan comerciantes, pobladores y empresarios con bandas de música. Ahí les entregarán donativos de dinero en efectivo, víveres, agua, gaseosa y otros para el consumo de los manifestantes, quienes en su mayoría son jóvenes universitarios de la ciudad, personas de diferentes organizaciones populares y de base.

Mientras que otros viajeros provenientes de los distritos y provincias de la zona sur llegarán a la ciudad de Puno para conformar la caravana de viaje.

Desde tempranas horas de la mañana la ciudad de Puno y Juliaca amanecieron con el transporte totalmente restringido, mientras que los mercados y centros comerciales atienden a media puerta. | Fuente: RPP Noticias

Traslado de personas

En la ciudad de Juliaca también se concentraron otros viajeros a bordo de 4 buses, uno de ellos de propiedad de la cantante folclórica Yarita Lizeth, quien ha prestado su vehículo para que los pobladores se desplacen a Lima.

Desde tempranas horas de la mañana la ciudad de Puno y Juliaca amanecieron con el transporte totalmente restringido, mientras que los mercados y centros comerciales atienden a media puerta.

El servicio de transporte urbano en la ciudad de Puno de forma paulatina se restableció a medida que pasaban las horas para prestar el servicio de acuerdo a rutas establecidas dentro de la ciudad.


Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA