Agustín Luque Chaiña debe responder ante las autoridades por qué no puso en funcionamiento la planta del hospital Carlos Monge Medrano, a pesar de la alta demanda de oxígeno de los pacientes con el nuevo coronavirus.
El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, fue denunciado ante la fiscalía por no poner en funcionamiento la planta de oxígeno del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca en plena emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.
Isidro Pacohuanaco Paco, consejero regional por la provincia de San Román (Juliaca), dijo que la planta de oxígeno está abandonada hace dos meses sin ser instalada y puesta al servicio de los pacientes graves con la COVID-19.
“Es una planta de oxígeno que ha costado más de dos millones de soles y está encajonada en el hospital Carlos Monge, mientras hay pacientes que necesitan oxígeno de manera urgente”, dijo Pacohuanaco.
Agregó que la denuncia también recae contra Manuel Quispe Ramos, gerente general; León Isaac Quispe Huaranca, gerente de Desarrollo Social; Walther Sebastián Oporto Pérez, director regional de Salud; Enrique Sotomayor Perales, director de las redes San Román-Juliaca; y Víctor Candia Mengoa, director del hospital.
Todos fueron denunciados por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.
La fiscalía de prevención de delito realizó las diligencias en el centro hospitalario y corroboró que la planta de oxígeno no está operativa a pesar de la demanda de insumo.
Según la versión de la Dirección Regional de Salud, la planta todavía no fue instalada porque no se ha terminado de construir el techo del ambiente donde será ubicada.
Comparte esta noticia