Secretario general del sindicato de trabajadores del gobierno regional indicó que se beneficiaron como si fueran sindicalistas.
El secretario general del sindicato de trabajadores del Gobierno Regional de Puno, Luis Mamani, indicó que el gobernador Juan Luque Mamani, los consejeros y asesores habrían recibido canastas navideñas valorizadas en cerca de 900 soles.
El dirigente dio estas declaraciones en respuesta a la autoridad regional que los tildó de "majaderos" por acatar un paro de 72 horas contra su gestión por incumplir con beneficios laborales y pidiendo cambios de algunos gerentes.
“En ese caso diríamos que él también recibe de esa majadería. Él se ha beneficiado con esa canasta y también sus gerentes, asesores y los consejeros”, dijo Mamani indicando el gobernador cerca 15 mil soles y ellos en promedio 700.
Precisó que estas canastas provienen de recursos ordinarios y de acuerdo a norma solo les corresponde a los trabajadores afiliados al sindicado, más no Luque y su entorno porque ellos reciben dietas y otras remuneraciones altas.
De otro lado, Mamani indicó que continuarán con su medida de lucha hasta que destituyan a la gerente de planificación, Guillermina Cañapataña Larico, a quien culpan de la falta de ejecución de proyectos en la región.
Comparte esta noticia