El abogado de la enfermera que fue abusada, presuntamente por sus propios compañeros en la ciudad de Ayaviri (Melgar-Puno), dijo que la mujer es atendida en el hospital de EsSalud y su diagnóstico sigue siendo crítico.
El juzgado de investigación Preparatoria de Melgar en Puno dictó nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26) por los delitos de violación sexual y lesiones graves en agravio de la enfermera de 32 años y madre de tres niños de 6 y 4 años y de un bebé de 8 meses.
El abogado Nivardo Enriquez dijo a RPP Noticias que la profesional de salud, quien fue ultrajada presuntamente por sus propios compañeros, en la ciudad de Ayaviri de la provincia de Melgar, es atendida en el hospital de EsSalud y su diagnóstico sigue siendo crítico.
En tanto, familiares y amigas de la agraviada pidieron que la trasladen a un hospital de la ciudad de Lima para que siga un tratamiento especializado. Además, demandaron celeridad en las investigaciones contra los agresores, para quienes exigieron se dicte cadena perpetua.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Melgar solicitó en la víspera nueve meses de prisión preventiva contra Álvarez Limahuay y Quispe Ramos, luego de que fueran detenidos por la Policía Nacional..
La Red Asistencial Juliaca EsSalud condenó los hechos y negó que los involucrados en el caso tengan vínculo laboral con el seguro social. “Garantizamos que apoyaremos en las investigaciones que vienen realizando las autoridades competentes”, señalaron.
Los pobladores y trabajadores municipales llegaron el último sábado hasta la Plaza de Armas de Juliaca portando carteles y velas encendidas. Ellos realizaron una vigilia exigiendo justicia, así como una exhaustiva investigación con los hechos ocurridos en aquella ciudad.
Y este lunes, el Colegio de Enfermeras realizó un plantón en Lima para exigir a las autoridades el traslado de su agremiada a un hospital en la capital del país para su atención médica.
El caso de la enfermera agredida
El ataque a la enfermera de 32 años se registró en la habitación que ella alquila en la provincia de Ayaviri. Los dos sujetos participaban de una reunión con la víctima el pasado 31 de marzo y la atacaron.
Bernardo Tuni, propietario de la vivienda, detalló a RPP Noticias que de un momento a otro escuchó música con alto volumen en la madrugada y cuando entró al cuarto para ver lo que ocurría vio a la mujer ensangrentada en la cama.
Comparte esta noticia