El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Juan Vargas Zara (34), el asesino confeso de quien fuera su conviviente. El presunto feminicidio ocurrió en febrero de este año, en Ollachea, provincia de Carabaya.
Puno
Juan Vargas Zara confesó haber acabado con la vida de su pareja Benita Flores
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Macusani, región Puno, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Vargas Zara (34), quien habría acabado con la vida de su exconviviente identificada como Benita Flores Molina (30), por lo que es procesado por el presunto delito de feminicidio.
El martes, 9 de abril, el confeso feminicida fue entregado al Ministerio Público tras permanecer detenido, por más de un mes, por las rondas campesinas de la provincia de Carabaya, en dicha región.
En manos de las rondas campesinas
En la cadena ronderil, el hombre confesó que el 28 de febrero de este año golpeó de forma violenta a su pareja, en una vivienda de la comunidad Altiplano Chia, del distrito de Ollachea, en la referida provincia.
Según la sustentación del representante del Ministerio Público, el día de los hechos, la mujer había preparado un mate con exceso de azúcar, lo cual habría enfurecido al acusado, quien la habría golpeado con un tubo de acero en la cabeza. Después, siempre según el alegato de la Fiscalía, tapó la boca a la víctima, y la impactó contra el suelo.
Aquella noche, tras ser víctima de violencia física, la mujer comenzó a tener malestares, y fue evacuada de emergencia al hospital de Macusani. Sin embargo, a los cuatro días, falleció por un traumatismo intracraneal.
Por estos hechos, el juez ordenó el internamiento de Vargas Zara en la cárcel de la ciudad de Juliaca, mientras continúan con las investigaciones del caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia