Las camas fueron donadas por la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca y se espera la instalación de una planta de oxígeno en los próximos días.
El hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, región Puno, recibió la donación de 130 camas para el servicio de hospitalización de pacientes diagnosticados con la COVID-19, informó el director del establecimiento médico, Fredy Velásquez Ángeles.
La autoridad manifestó que esta donación es vital en este momento en que este centro médico y el hospital III de EsSalud han colapsado por el incremento de pacientes. Además, se requiere con urgencia la dotación de oxígeno para salvar las vidas de los enfermos.
“En la ciudad de los vientos hasta la fecha se ha incrementado a 4 299 casos positivos del nuevo coronavirus y las muertes son elevadas a comparación de otras redes de la región”, dijo.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincia de San Román - Juliaca, David Sucacahua Yucra, solicitó al presidente de la República, Martín Vizcarra, la pronta instalación de plantas de oxígeno en los hospitales más grandes de la ciudad, porque hay pacientes que requieren atención especializada urgente.
“Las camas son parte de la donación de un presupuesto de 3 millones de soles por la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca”, remarcó.
Así mismo explicó que la adquisición de la planta de oxígeno por la comuna local, según los contratos, llegará dentro de los 28 días para su instalación, pero solicitó a los ministros facilitar el traslado de los equipos de la planta de oxígeno en un avión hasta Juliaca.
En tanto, la habilitación del terreno para la instalación del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para el tratamiento de los contagiados por la COVID-19 en condición leve, avanza a buen ritmo, indicaron las autoridades.
Comparte esta noticia