Los manifestantes bloquearon la vía que conduce a Desaguadero en el sector de Jallihuaya, a 5 km al sur de la ciudad de Puno, donde se produjeron las detenciones.
Dos detenidos dejó el primer día de paro en el sector norte y sur de Puno para exigir la excarcelación del gobernador Walter Aduviri, sentenciado a seis años por los disturbios en el caso “Aymarazo”.
Los simpatizantes bloquearon la vía que conduce a Desaguadero en el sector de Jallihuaya, a 5 km al sur de la ciudad de Puno, donde se produjo la detención de dos hombres.
Por otro lado, en la vía Puno - Juliaca, en el óvalo del barrio Huáscar, el tránsito se detuvo por unas horas porque decenas de señoras se sentaron en la vía. La policía dispersó a los pobladores con bombas lacrimógenos; sin embargo, algunos vecinos de la zona fueron afectados.
En las localidades de Ayaviri, Chucuito, Platería, Ácora, Ilave, Pomata Zepita y Desaguadero las vías también fueron bloqueados con palos piedras, llantas y vidrios. El servicio de transporte interdistrital, interprovincial e interegional se ha suspendido por el paro y no se venden pasajes.
Comparte esta noticia