Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Puno: estudiantes reciben clases virtuales por bloqueo de vías en la ciudad de Juliaca

Los maestros de la ciudad de Juliaca el martes 21 y hoy miércoles 22 de marzo brindaron clases virtuales por la seguridad de los estudiantes. | Fuente: RPP

Los manifestantes en las ciudades de Puno y Juliaca, bloquean las diferentes calles, avenidas, parques y las salidas hacia diferentes lugares de la región. Además, los mercados y centro comerciales cerraron sus puertas en el segundo día del paro.

Los estudiantes de al menos 330 instituciones educativas reciben clases virtuales de la ciudad de Juliaca por el bloqueo de vías debido al paro seco programado para este miércoles, confirmó Jarid Mamani Llano, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de San Román en la región de Puno.

Mamani Llano, también dijo que de los más de 800 instituciones educativas iniciaron las clases presenciales en el ámbito de su jurisdicción desde el pasado lunes 20 de marzo, por lo que los maestros de la ciudad de Juliaca el martes 21 y hoy miércoles 22 de marzo brindaron las clases virtuales para no perder las clases y por la seguridad de los estudiantes, ya que no tienen una información formal del paro de los docentes.

Los manifestantes en las ciudades de Puno y Juliaca, bloquean las diferentes calles, avenidas, parques y las salidas hacia diferentes lugares de la región Puno, obstaculizando el libre tránsito de los vehículos, donde circulan motos, mototaxis y bicicletas. Además, los mercados y centro comerciales cerraron sus puertas en el segundo día del paro seco.

Según Cornejo Mamani. en la ciudad de Puno las clases en centros educativos no se suspendieron porque los docentes optaron en el dictado de clases virtuales, presenciales y actividades a distancia, debido a que algunos vehículos con estudiantes lograron el paso en los bloqueos de calles.

Clases presenciales en 50 % de colegios

Por otro lado, Néstor Villasante Paredes, director de la UGEL Azángaro, señaló que un 50% de instituciones educativas realizan clases presenciales por el bloqueo de las vías de comunicación, por lo que se está monitoreando los diferentes centros educativos de los distritos de la provincia que son alrededor de 535 instituciones educativas de educación inicial, primaria, secundaria y otros, señaló.

Otros directores de las UGELs no respondieron al llamado de RPP Noticias, al igual que el director regional de educación Puno. Según fuentes de RPP aún continúan bloqueado el puente internacional de Ilave como en los distritos de Juli, Pomata y otros hasta la frontera con Bolivia vía Yunguyo y Desaguadero. En las provincias de Huancané, Azángaro, Lampa, Melgar y otros se tienen bloqueos de las vías.

Actualidad

Puno: estudiantes reciben clases virtuales por bloqueo de vías Juliaca

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. César Munayco - Director general del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (cdc) del minsa informó que hasta el momento hay 91 fallecidos de diferentes regiones, por accidentes de tránsito, descargas eléctricas, y por caídas de techos, paredes, también por problemas de deslizamiento del río.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA