Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Puno: Solo cuatro provincias en la región presentan todavía las carreteras bloqueadas

Puno es la única región que mantiene sus acciones de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte
Puno es la única región que mantiene sus acciones de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte | Fuente: RPP

Puno continúa con las medidas de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. En la región han iniciado un "paro seco" para establecer los días de protestas. 

Solo cuatro provincias de la región Puno presentan vías bloqueadas, según pobladores de estas jurisdicciones. Estas zonas son las de Chucuito, El Collao, Azángaro y San Román.

Manifestantes bloquean todavía el puente internacional de Ilave, además del ingreso y salida del distrito de Juli en la provincia de Chucuito y algunas zonas de esta vía en la región Puno. En el sector norte de la región se encuentra bloqueado algunos puntos en los distritos de la provincia de Azángaro. Los transportistas de servicio interdistrital y provincial tomaron vías alternas para llegar a su destino.

En tanto, un grupo de profesores y padres de familia han pedido a los manifestantes que acatan el paro regional permitan que los vehículos trasladen a los alumnos y docentes hacia los colegios para evitar la suspensión de las clases presenciales en Puno.

Los dirigentes del Sutep en la región del altiplano, a través de un comunicado, anunciaron que participarán en movilizaciones hoy martes 21 y el miércoles 22 de marzo en el contexto del paro seco convocado por diversos dirigentes que protestan contra el gobierno de Dina Boluarte.

Alejandro Paricahua, dirigente de los mercados de la ciudad de Juliaca, señaló que, junto a los dirigentes de las provincias de Melgar, Azángaro, Huancané, Puno, San Román y otros distritos de la región, acordaron acatar sus protestas de la siguiente manera: el martes paro total y miércoles movilización de comerciantes en todas las provincias por dos semanas.

EE.UU. advierte un "problema de impunidad"

Estados Unidos aseguró este lunes que existe un "importante problema de impunidad" ante los abusos cometidos por la Policía Nacional durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte iniciado en diciembre pasado. Así lo señaló el Departamento de Estado en su reporte anual sobre derechos humanos.

La institución aseguró que la "falta de repercusiones" ante las denuncias de abusos por parte de las fuerzas del orden generan preocupación entre los ciudadanos. También destacó que hubo múltiples denuncias de muertes, torturas y tratos inhumanos.

"El gobierno no impidió de manera efectiva los abusos o castigó a quienes los cometieron", subraya el informe del Departamento de Estado. Los ciudadanos salieron a las calles desde el año pasado a expresar su descontento contra la actual presidenta, Dina Boluarte, luego de que asumiera el cargo tras la destitución de Pedro Castillo por intentar cerrar el Legislativo, intervenir en la judicatura y gobernar por decreto.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA