Solo algunos consultorios externos atendieron en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, pero atención en servicios críticos fue normal.
Agremiados a la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) en Puno iniciaron su huelga indefinida, y como medida de protesta la atención restringida en consultorios externos del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón.
En las áreas críticas como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), emergencia, hospitalización, y centro quirúrgico las atenciones se realizan con toda normalidad, señalaron los huelguistas.
Mientras suspendían sus actividades, los trabajadores realizaron una movilización y plantón en el frontis del Gobierno regional, donde una de las manifestantes sufrió un desmayo causando preocupación entre sus compañeros.
Por su parte, Raúl Niño de Guzmán, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Sector Salud (SUTRESS) señaló que a nivel de la región Puno son 4 mil los servidores que piden mejoras salariales, nombramiento de contratados, pago de la deuda social; entre otros.
Comparte esta noticia