El operativo estuvo encabezado por la fiscal Ivonne Aguilar Polar, de la Fiscalía Especializada contra el tráfico ilícito de drogas de Huamanga, quien señaló que la intervención forma parte de una minuciosa investigación que, desde hace meses, se está llevando a cabo en Ayacucho.
La Policía Nacional del Perú (PNP) halló 70 kilos de alcaloide de cocaína camuflada en cinco sacos de papa, durante un operativo realizado en el mercado Manco Cápac, en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, en la región Puno.
Efectivos de la Dirección Antidroga de la Policía de Lima intervinieron a un grupo de estibadores cuando descargaban de un tráiler la ilícita mercadería y la trasladaban el stand 18 del referido centro de abastos.
Por tal motivo, fueron detenidos Mauro Flores Taipe, Edgar Vega Loa, Martin Rosales Palomino, Santos Atao, Néstor Muñoz, Flora Turpo Turpo y Davison Huanca Quispe.
Cabe destacar, que el operativo estuvo encabezado por la fiscal, Ivonne Aguilar Polar, de la Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga, quien señaló que la intervención forma parte de una minuciosa investigación que, desde hace meses, se está lleva a cabo en Ayacucho.
Además de los estibadores, la Policía arrestó al chofer del vehículo y a los propietarios del puesto de venta, quienes ahora afrontarán un proceso por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia