Se convocó a la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios y a la Policía Nacional para sorprender al mal funcionario.
En un operativo realizado la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura Puno, se intervino a Patricio Coila Ponce, juez de paz del distrito de Capachica, quien fuera denunciado por un presunto acto de corrupción.
La intervención se realizó atendiendo la queja de Marisol Coila Pacompía, quien denunció ante la ODECMA, que el citado operador de justicia le había solicitado 200 soles a fin de que le elabore una escritura imperfecta, no siendo esta función del juez de paz.
El jefe de la ODECMA de Puno, Ricardo Salinas Málaga, convocó a la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios y a la Policía Nacional para realizar la sorpresiva intervención a Coila Ponce.
El mencionado juez fue intervenido en su propio despacho donde entre sus pertenencias hallándose en su poder 200 soles, los que previamente fueron fotocopiados para sorprender al mal funcionario.
Comparte esta noticia