Durante la actividad mostraron su rechazo a candidata presidencial por los atentados cometidos contra los derechos humanos en el régimen fujimorista.
En el marco del paro de 48 horas por las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la región Puno, el Colectivo Dignidad realizó una marcha por la ciudad de Puno con la finalidad de poner en el debate público las políticas fujimoristas de contaminación ambiental.
La concentración se realizó en el parque de la madre y luego se desplazaron por las principales arterias de la ciudad, expresando con pancartas y otros elementos lúdicos su rechazo contra la candidata Keiko Fujimori, por ser un atentado para la democracia y deslegitimar el poder.
En diálogo con el programa Habla el Sur de RPP Noticias, Jesús Alegría Argomedo, uno de los promotores de esta actividad, dijo que a través de la marcha se busca prevenir un "paquetazo de contaminación ambiental", con políticas asimétricas que se arrastran desde la década de los 90´s.
“Exigimos la transparencia de los criterios técnicos y los contenidos del contrato con la Graña y Montero”, acotó Alegría Argomedo, añadiendo que también buscan políticas que vean la problemática de forma integral, lo que no basta con la implementación de las PTAR.
Asimismo denunció la política extractivista, que a su juicio, heredó Keiko Fujimori de su padre y su complicidad con la minería ilegal e informal, favorecida y promovida con la precariedad laboral y la perdida de la propiedad de la tierra
Comparte esta noticia